viernes, 17 de septiembre de 2010

Teoría del Color

1.Describa brevemente la teorìa del Color, que representa el color?, Modelos de color?, Tipos de Color?, Propiedades del Color?, Grupos de colores?, contraste de color? Tipos de contraste?,  Colores disponibles en la Web?

2. Seleccione su color favorito y cuentenos que simbolo representa,  que expresa, que puede sugerir?

14 comentarios:

  1. . Seleccione su color favorito y cuentenos que simbolo representa, que expresa, que puede sugerir? mi color favorito es el rojo para mi representa poder, me expresa pasion y puede sugerir recapacitacion.

    ResponderEliminar
  2. .Describa brevemente la teorìa del Color, que representa el color?, Modelos de color?, Tipos de Color?, Propiedades del Color?, Grupos de colores?, contraste de color? Tipos de contraste?, Colores disponibles en la Web?la verdad profesor es que no lo he leido habia visto como poder agregar algo a este blog y le deje un fonomemo preguntandole como podia subir documentos videos a este blog.

    ResponderEliminar
  3. 1.Describa brevemente la teorìa del Color,
    la teorioa del color nos indica las combinaciones posibles y mejores que puede tener un color con otro o otros, muestra como un color segun la saturacion tiene a desaparecer o a ser mas colorido.
    que representa el color?
    El color representa vida en las actividades de la web
    Modelos de color?,
    Tipos de Color?
    Existen los frios y los calidos.
    Propiedades del Color?
    los colores claros entre menos saturacion tienden a desaparecer.
    Grupos de colores?
    los oscuros, los claros y los neutros.
    contraste de color?
    el blanco debe ser contrastado con el negro para que sea de mayor visibilidad si es texto.
    Tipos de contraste?
    Colores disponibles en la Web?
    Los colores disponibles en la web son el rojo, amarillo, naranja, verde.

    2. Seleccione su color favorito y cuentenos que simbolo representa, que expresa, que puede sugerir?
    blanco: es un color que se encuentra en la gama de los colores neutros, representa paz,expresa tranquilidad,es un color que puede ser combinado con cualquier otro de la gama con mucha facilidad, aunque algunos no lo tomen como color,

    ResponderEliminar
  4. la teoria del color se encarga de estudiar el simolo,significado y otras cualidades de los colores.
    los colores basicamente pueden representar o expresar sensaciones como frio, calor, seridad, etc.
    para hablar hacerca de los tipos de color debemos especificar un parametro para clasificacion por ejemplo podemos clasificarlos por nivel de saturacion o por orden (primarios o secundarios)
    cada uno de los colores possee una longitud de onda distinta lo cual da matices diferentes al ojo humano, cuando sumamos estas longitudes de onda (mezclar colores) obtenemos nuevas longitudes de onda que reflejan un matiz diferente, ademas de la longitud de onda, los colores tambien poseen un nivel de saturacion con el cual se pueden obtener colores claros y oscuros.
    el contraste es la sensacion que crean los colores cuando se juntan unos con otros.
    existen muchos tipos de contrastes, uno de ellos es el contraste de luminosidad que surge de mostrar junto a un color oscuro un color claro, lo cual crea una sensacion de brillo; otro tipo de contraste, es el contraste de nivel que muestra 2 colores iguales con saturaciones diferentes lo cual de una sensacion de altura.
    para el diseño de web existe una paleta muy amplia de colores, esta variedad surge de la combinacion de los tres colores fundamentales en la televison el rojo verde y azul (RBG)

    2.mi color favorito es el azul por q representa tranquilidad y seriedad, el azul es simbolo de paz y descanso.

    ResponderEliminar
  5. He seleccionado el color (rojo), porque simboliza de alguna forma sentimientos y es el color distintivo del equipo a quien soy hincha!

    Recuerdo a la teoría del color como la combinacion de colores para la obtencion de nuevos de éstos. En la mezcla de colores se puede lograr conjugaciones deseadas.
    Un grupo de colores puede ser el sustento o base de armonías de colores. Jesus Ariel

    ResponderEliminar
  6. 1.Describa brevemente la teorìa del Color, que representa el color?
    R: el color esta conformado pricipalmente por 3 colores que son el verde rojo y azul el cual su combinacion forman los otros sientos de colores que conocemos. para algunos el color puede representar humor, soledad, exitacion.. distintos tipos de sentimientos que tenemos.

    Colores disponibles en la Web?
    R: la web trabajo con cientos de colores que son contrastes mayores o menores de colores como el azul, verde, rojo. de estos salen todos los demas colores dependiendo al contraste que los queramos.

    Tipos de Color?
    R: existe los colores frios y los colores calidos. luminosos y oscuros.

    contraste de color?
    R: cada color tiene un contraste menor o mayor, una luminocidad o opacamiento.

    Modelos de color?, Tipos de Color?
    R: existen dos tipos de colores los aditivos que son el verde rojo y azul que son los que crean la luz blanca. y tambien los sustitutivos que son todos los demas que se crean por reflejos de otros colores.

    2. Seleccione su color favorito y cuentenos que simbolo representa, que expresa, que puede sugerir?
    R:el azul. para mi el azul es simbolo de tranquilidad y relajamiento. una representacion de este es como estar en el oceano.

    ResponderEliminar
  7. la teoria del color nos describe como se forman los colores, como podemos trabajar con ellos. estos representan todo lo que vemos son como una caracteristica innata de la materia. algunos de los modelos del color son el cmy, el cmyx, rbg, circulo cromatico. grupos de colores son los primarios, secundarios. contraste del color es como degradar el color oscureciendolo tendiendo a negro o aclarandolo tendiedo al blanco. para el diseño web existen toda la cantidad de colores que se puedan crear con el rojo, verde y azul ya que de estos tres esta conformado nuestros monitores.

    mi color favorito es el verde este para mi representa la tierra, me expresa que mientras tengamos nuestra tierra podemos seguir viviendo

    ResponderEliminar
  8. 1.La teoria del color: Los colores se dividen en muchas gamas, los colores primarios son el rojo, azul y amarillo, apartir de la mezcla de estos colores obtenemos 'infinidad' de colores.

    Que representa el color: El color representa la parte visual de lo que conocemos, en la naturaleza por ejemplo podemos ver divesidad de colores, los cuales pueden ser percibidos por nuestro sentido visual.

    Tipos de color: Colores cálidos y fríos, luminosos y oscuros, pastel, etc.

    Grupos de colores: Colores acromáticos, Colores cromáticos grises, etc.


    Colores en la web: encontramos mas de 16.000 colores en la web que van de la gama del blanco al negro y son representados asi, Ej; #FFFFFF.

    Contraste en el color: Los colores deben tener un contraste entre si, cada color tiene su contrario, es decir, su negativo. Ej: Blanco - negro.

    2. Mi color favorito es el rojo, porque para mi representa pasión , y la intensidad con la que se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
  9. Teoria del Color.
    Esta teoria nos habla acerca de los significados, usos y lo que representan los colores, la intención con la que se puede utilizar cada uno de ellos.
    El uso de los colores y la intencionalidad con la que se use puede generar en la persona que lo observa algún tipo de sentimiento o sensación.

    TIPOS : CALIDOS , FRIOS ,BRILLANTES....
    CONTRASTE: Es la diferencia de la intensidad de un color.


    El color que me gusta es el azul agua marina, para mi este color representa tranquilidad, calma, también figura agua y espacio.

    ResponderEliminar
  10. La teoria del color va en relacion al efecto psicologico que tiene en las personas, o como se puede dar un color desde un punto y cambiar para dar paso a uno nuevo.

    el color es vida y muerte, son la mas imoportante herramienta de un artista y pueden ser usados por cualquier persona y es donde se ve reflejada su vision del mundo ya sea buena o mala.

    modelos de color: RGB,CMYK

    Grupos de Colores:

    Vivos, claros, neutros, oscuros y grises

    Las propiedades del color son:

    Tono, Valor Y Saturacion.

    Tipos de colores, Claros, Oscuros, Opacos.

    tipos de contrastes:

    contraste claro - oscuro

    contraste de luminosidad

    contraste de valor, de saturacion, complementarios.

    ResponderEliminar
  11. 1.Describa brevemente la teorìa del Color, que representa el color?Modelos de color?, Tipos de Color?, Propiedades del Color?, Grupos de colores?, contraste de color? Tipos de contraste?, Colores disponibles en la Web?

    en la teoria del color habla sobre la mezcla de los colores primarios, en donde a partir de estos surgen otros mas, de la armonia de los mismos, modelos como el color simetrico que es en donde se puede sacar otros colores uniendo varios para saber que otro resulta, de el contraste del color de newton, el circulo cromatico.
    hay colores primarios y la combinacion de estos dan como resultado los secundarios y asi sucesivamente hasta fomar todos los colores que se puedan.
    estan los colores claros y oscuros.
    en la web podemos encontrar todos los colores que necesitemos,

    El color representa vida, armonia, belleza, porque gracias al color podemos ver las cosas mas bonitas, mas agradables, en fin.

    mi color favorito es el azul cielo o claro porque para mi representa delicadeza,ternura, nuestro firmanento.

    ResponderEliminar
  12. 1.Describa brevemente la teorìa del Color
    la teoria del color nos muestra un circulo, el cual tiene doce tipos de colores diferentes mas frecuentes y vemos como algunos colores se va degradando y se van adelgazando
    ♥que representa el color?
    el color para mi representa vida y naturaleza
    ♥Modelos de color?
    fuertes
    ♥Tipos de color?
    subtractivos
    ♥Propiedades del Color?
    en el grafico hay un atributo de color que nos permite distinguir el rojo del azul, y se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno y otro lado del circulo por lo que el verde amarillento y el verde azulado serán matices diferentes del verde.
    ♥Grupos de colores?
    cuatro
    ♥contraste de color?
    circulo
    ♥Colores disponibles en la Web?
    12 colores
    2 mi color favorito es rojo ya que reprenta el amor ante todas las cosas, expresa ternura y puedo sugerir que este color es muy impactante muy fuerte y lo hace notar en todos los casos

    ResponderEliminar
  13. 1. describa brevemente la teoria del color?
    la teoria del color son y seguira siendo algo muy representativo para la sociedad, igualmente es algo muy importante ya que son la representacion de las cosas.
    En los color representativo rescato los colores blanco, amarillo y azul, ya que son color de mucha pasion y esfuerzo, en donde se ilumina una gran pasion.
    2. que representa el color?
    pasion y un gran esfuerzo para poder realizar las cosas.
    3. modelo de color?
    fuertes
    4. tipos de color?
    claros - neutro - pasivos
    5. proiedades del color?
    saturacion
    6. grupos de colores?
    oscuros y grises
    7. contraste de color?
    luminosidad - claro - oscuro
    8. colores disponibles en la web?
    todo tipo de colores encontramos
    Mis colores favoritos son: el amarillo- el azul-y el blanco, que me representa como la pasion y la fuerza de seguir adelnate con todas las cosas.

    ResponderEliminar
  14. 1) La teoría del color se basa en un estudio a fondo del sobre el color, como es su comportamiento, derivaciones, degradaciones, colores cromáticos y monocromáticos como vemos es un estudio muy amplio para que podamos utilizar al máximo y con imaginación el clor.

    2)El color representa la naturaleza, representa la vida plasmada en el papel, el color es la fuente que da realismo o naturalidad a una copia de lo real.
    3)los modelos del color son: CMYK,RGB,HSB Y ESCALA DE GRISES.
    4)tipos del color: degradados, claros, oscuros, neutros, apagados, gama de grises .
    5)las propiedades de color son: tono, valor y saturación.
    6
    el color q me gusta es el azul

    ResponderEliminar

Mapa