martes, 7 de septiembre de 2010

Sobre las imágenes!

Cuando necesitamos imágenes para nuestras presentaciones, o nuestro blog generalmente recurrimos al buscador de un sitio como google, o los más avanzados van directamente a flickr; que es la red social de imágenes más grande.

Por desconocimiento o más bien desinterés , no nos preocupamos si su autor esta interesado en compartir la imagen con nostros, si esta en internet , es por que es libre...por ende la podemos ocupar sin problema. Pero la mayor parte de las veces no es asi, y al ocuparlas estamos vulnerando los derechos de sus autores. Para que eso no pase , existen los licenciamientos libres y los creative commons. Como es dificil encontrar al azar imágnes que cumplan ese criterio, les presentamos un buscardo específico de imágenes en Flickr : flickrCC.
 
En flickrCC podemos encontrar facilmente imagemnes licenciadas por sus autores para uso libre en la web . " Para utilizar la aplicación web.  Simplemente introduzca una palabra (o palabras) en el cuadro de texto. Haga clic en 'Buscar' y obtendrá todas las fotos con una licencia CC que coinciden con * todas * las palabras de búsqueda (s) en el título del cuadro, las etiquetas o la descripción (por orden de "Intereses", la foto más interesante votado primero ). Las licencias CC para una búsqueda por defecto son: "Licencia de Reconocimiento", "Attribution-NoDerivs License", "Reconocimiento-No comercial-SinObraDerivada de licencia", "Licencia de Reconocimiento-No comercial", "Reconocimiento-No comercial-ShareAlike License" y "Reconocimiento-CompartirIgual licencia "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa